domingo, 1 de noviembre de 2009

Encuentro de Escritores




DEL ENCUENTRO DE ESCRITORES EN PITALITO – HUILA

(19 DE OCTUBRE DE 2009)

Con motivos de la celebración de la Semana Cultural de Pitalito, denominado “X FESTIVAL CULTURAL LABOYANO”, que se realizó entre el 16 y el 25 de octubre de 2009, organizado por la Administración Municipal, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, Corpoeventos y el Consejo Municipal de Cultura, el área de LITERATURA a través del Proyecto presentado por su representante el educador y escritor LEONEL RAMIREZ CERQUERA, consistente en el PRIMER ENCUENTRO DE POETAS Y ESCRITORES DEL HUILA EN PITALITO, bajo el tema “El arte de escribir como experiencia literaria”, se dio cabal cumplimiento con el recorrido por los colegios del municipio durante el día lunes 19 de octubre y por la noche en el Salón Héctor Polanía de la Cámara de Comercio. Seis fueron los escritores y poetas invitados a nivel departamental, quienes formaron cuatro Mesas de Trabajo con seis educadores y escritores laboyanos.

Estos fueron los escritores, poetas y educadores participantes: Esmir Garcés Quiacha, Carlos Alberto Célis, Betuel Bonilla Rojas, Amadeo González Triviño, Luis Ignacio Murcia y la poeta caucana Yolanda Tenorio Sánchez. Los acompañaron Santiago Villarreal, Nancy Pascuas, Myriam Castellanos y Leonel Ramírez Cerquera.

Los colegios visitados fueron: Escuela Normal Superior, Colegio Departamental, Colegio Jesús María Basto- Sede Principal Sucre, Colegio San Juan de Laboyos, Colegio Montessory, Colegio de la Presentación y Colegio José Eustasio Rivera de Bruselas. El mismo lunes 19 de octubre se presentaron todos los escritores y poetas invitados a la comunidad laboyana en el Salón Héctor Polanía de la Cámara de Comercio. Allí se llevó a cabo un acto muy especial con el Lanzamiento del libro de poemas “CRISALIDAS Y AURORAS” del Historiador Miguel Antonio Cabrera, compilación del Dr. Rubén Ordóñez Ortega.

Quiero expresarle mis agradecimientos a la Administración Municipal que dirige el Dr. Carlos Arturo Giraldo; al especialista Elmer Noriel Ordóñez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte; a la Señora Myriam Rodríguez, Directora de CORPOEVENTOS; a la especialista Leonor Valencia Gutiérrez, Presidenta del Consejo Municipal de cultura, y a toda la comunidad educativa y en general a cuantos participaron de una u otra manera en los eventos programados.

Espero que el próximo año se continúe con estos proyectos literarios en pro de la niñez, la juventud y la comunidad laboyana.

LEONEL RAMIREZ CERQUERA

Coordinador del Encuentro.

caminodeversos@yahoo.es

Pitalito, 26 de octubre de 2009.









No hay comentarios: