viernes, 8 de enero de 2010

COLUMNA SEMANAL

TEMAS DE ANALISIS

El Año 2010 Será Mejor Que El Anterior.

(Por Santiago Villarreal Cuellar)

 

Según la Cábala numeral hebrea, el año 2010, sumado cabalísticamente nos da como resultado el número tres, el cual predice un año lleno de excelentes perspectivas para quienes nos regimos por el calendario gregoriano. Porque debemos saber que ni la comunidad hebrea, ni la musulmana, ni la sociedad china se rigen por este calendario, pues ellos poseen los suyos propios, los cuales son totalmente diferentes al nuestro.

Para los que no conocen qué es la Cábala numeral hebrea, les diré que este libro que data de hace cinco mil años, conjuntamente con el Talmud, el Antiguo Testamento bíblico y la Tora, constituyen la base de la doctrina del judaísmo. Este libro de la Cábala, es el libro de predicciones u oráculo para la comunidad judía. Algo así como el I,Chin o libro de las mutaciones de los Chinos, las cartas del Tarot que consultaban los egipcios o la astrología de los caldeos. Solo que en los últimos años, la Cábala ha acertado las predicciones que han hecho los expertos en esa materia.

Para este año 2010, la predicción dice que será un año de prosperidad, multiplicación de los bienes materiales y espirituales, abundancia, riqueza, éxito y vencimiento de obstáculos.

Para nuestro país, esperamos entonces que se consolide un proceso de paz y acuerdos humanitarios entre el estado y los grupos alzados en armas, que culmine con la liberación de los secuestrados que llevan, algunos más de doce años. Se espera que mejoren las condiciones de vida de nuestro pueblo, especialmente de ese sesenta por ciento que raya los límites de la pobreza absoluta y esta cayendo en la indigencia. Esperamos de igual manera el cumplimiento del derecho fundamental consagrado en nuestra Carta Magna de la universalización de la salud y la seguridad social.

Se espera que este año se apruebe la ley de victimas de la violencia, para que de una vez por todas exista una reparación integral, una justicia imparcial y se conozca la verdad. Porque en este país los medios masivos de comunicación nos conmueven cuando nos presentan a los secuestrados, pero no consideran conmovedora la tarea que cumplen los antropólogos forenses y demás agentes judiciales, cuando se devanan la cabeza armando los esqueletos de los miles de desaparecidos, que yacen en las fosas comunes de cualquier selva o finca, ocasionadas por el genocidio cometido por el paramilitarismo, auspiciado por el propio estado.

También es un buen año para que el señor presidente de la república, comprenda y reflexione que ya es suficiente con ocho años de mandato y que por el bien de esta democracia deponga esas aspiraciones de perpetuarse en el poder. Le escuché decir que dejaba en manos de Dios su reelección, pero se le olvida al primer mandatario que hace más de trescientos años se acabaron los gobiernos providenciales y que después de la Revolución francesa y la norteamericana, las democracias son regidas por los humanos y no por los divinos. Total que las decisiones de los humanos no se deben de echar a la suerte o a los designios de los dioses.

Es un año propicio para que se eche a la basura o se queme el monstruo del neo-liberalismo económico, cuyo modelo fracasó estruendosamente en todo en mundo y es precisamente por esa causa que se encuentran en crisis estas democracias occidentales. Un nuevo modelo o la mescla de varios, que se adecuen a cada nación, es el que debe reemplazar al anterior.

Yo tengo fe, que este nuevo año y según la predicción de la Cábala, a los colombianos se nos iluminará nuestra conciencia para elegir un nuevo congreso verdaderamente honorable, escogiendo a las más probas mujeres y los más ilustres caballeros de los diferentes partidos políticos para que hagan las mejores leyes.

Y finalmente es un buen año para seguir disfrutando de la lectura de los buenos libros (ensayos, novelas, poesía) y deleitarnos observando hermosas pinturas, acariciar nuestro sentido de la audición escuchando maravillosas melodías musicales, mirando buen cine y maravillarnos observando la naturaleza, para entender que también es un buen año para comenzar a cuidarla de la depredación a la que la estamos sometiendo.

        Pitalito, enero 09 de 2010.

 



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios: