domingo, 8 de marzo de 2015

Por ESPERANZA VARGAS MUÑOZ. DEDICATORIA A LA MUJER EN SU DÍA





 Saludo a todas las mujeres de Pitalito y del mundo. Quiero contarles sobre el significado de mi trabajo, soy Esperanza Vargas Muñoz y no en balde pertenezco a esta gran familia creadora digna heredera de nuestra madre Aura Muñoz de Vargas.
Soy artista por herencia, ceramista por vocación y artesana por esencia. Modelo el barro con fuerza y tenacidad expresando vida, fecundidad, color y alegría, convierto el barro en expresiones artísticas creando redondeces plenas de naturalidad, el vientre fecundo, el seno materno, el abrazo envolvente, el rostro sonriente con expresivos ojos que invitan a vivir, la oferta de frutas, las caderas generosas y los vestidos alegres. Intento fijar en mis esculturas un lenguaje universal de la artesanía como mujeres madres trabajadoras tostadas por el sol, que expresan las vivencias populares comunes, fiel símbolo de la auténtica mujer de nuestros pueblos hispanoamericanos y ¿Por qué no del mundo? ¿Qué puede ser más universal que la mujer como madre y trabajadora?
A nosotras, a ellas está dedicado mi trabajo, especialmente a mi madre Aura Muñoz de Vargas por su contribución intelectual, espiritual a la cultura, por haber sido mi principal fuente de inspiración.
Felicidades mujeres, sigamos luchando por lograr nuestro merecido puesto en esta sociedad.

No hay comentarios: