jueves, 6 de octubre de 2011

TOMAS TRANSTRÖMER, NUEVO PREMIO NOBEL DE LITERATURA


Por Santiago Villarreal Cuéllar
SANTIAGO VILLARREAL CUELLAR
http://nuevaera66.blogspot.com/





El poeta sueco Tomas Tranströmer, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura por la Academia Sueca."A través de sus imágenes condensadas y translúcidas, nos da un fresco acceso a la realidad." Fueron las palabras expresadas por los jueces que consideraron que este hombre, nacido el 15 de abril de 1931 en la ciudad de Estocolmo, es merecedor del preciado premio.


De profesión psicólogo, este escandinavo es uno de los poetas más preciados de nuestro tiempo. A través de su examen poético, Tranströmer explora las profundidades de la naturaleza humana y su dimensión espiritual, hecho que le valió el otorgamiento del premio.


Sus poemas son ricos en metáforas e imágenes, que ilustran escenas simples y cotidianas que se relacionan con la vida y la naturaleza. Su estilo ha sido calificado por los críticos literarios, como "místico, versátil y triste." El poeta escandinavo, es un hombre comprometido en vida y obra, por la construcción de un mundo mejor. Poco conocido en latino-América, debido a este galardón, muy pronto conoceremos sus obras en español.

--
Publicado por SANTIAGO VILLARREAL CUELLAR para Nueva Era el 10/06/2011 03:01:00 PM

No hay comentarios: