viernes, 7 de noviembre de 2008

Puntadas al dedal. Por Jairo Oliveros Ramìrez

Ahora que llegan noticias del medio ambiente recuerdo cuàntas veces se dicen las mismas ideas para preservar el medio ambiente. La contaminaciòn continua como si no sucediera los acontecimientos. Nos hacen creer que la contaminaciòn se realciona solo con la basura que sale de la casa. La otra, aquella que producen las grandes industrias para el consumo industrial y domèstico.
Una llanta para bicicleta incide en la contaminaciòn como una para automotor, de la misma manera, todo aquello que sale de un hospital. Quedèmonos con aquella que encontramos en la calle. Y, toda eso a dònde llega. Tambièn estàn los rìos y quebradas si es que quedan quebradas. Veamos. Contaminamos cuando nos bañamos, cuando vamos a la misma letrina; y, de otra parte, respiramos contaminaciòn que penetra nuestra vida como sucede con la misma alimentaciòn.
Tantos quìmicos que se utilizan en la mismos cultivos y en animales para el consumo. ¡Ah!, y a eso hay que agregar la cantidad de hormonas que se aplican a muchas legumbres y aves. Con las aves que consumimos como el pollo que se le aplican hormonas para que se puedan consumir a los cuarenta dìas y no solo para eso sino para que sea rentable. Es màs interesante el aspecto econòmico que la salud.
Sì, la salud interesa si es rentable; que se pueda consumir droga cuando las hormonas que consuminmos con el pollo altera nuestro desarrollo. Pero creo que este aspecto no se cuenta como contaminaciòn. ¡O serà que si! De todas maneras parece que hoy en dìa todo afecta a los seres humanos y a nuestro planeta. Claro eso parece no interesar a muchos. Pues sucede que mientras unos estàn trabajando por preservar el medio ambiente hay otros que hacen todo lo contrario. Mientras unos luchan por preservar la vida, otros, que son muchos, se empeñan en destruirla. es que decimos tantas palabras bonitas como estas notas.
Y, gracias al desarrollo cientìfico, tecnològico y tècnico Cada dìa queremos vivir mucho mejor, mejorar nuestra calidad de vida. Pero al mismo tiempo que mejoramos nuestra calidad de vida deterioramos nuestro medio ambiente, nuestrea calidad de vida. Imaginen cuàntas neveras, refrigeradores estàn funcionando en este momento y la cantidad de calor que producen. Por fortuna estamos vivos para seguir pensando nuestro destino y otros como disfrutar nuestro destino.

No hay comentarios: