domingo, 18 de octubre de 2009

Tertulia la embarrada

Semana Cultural Pitalito.

(Carta a nuestros lectores)

Debo a nuestros visitantes algunas fotografías de la embarrada. La tertulia del sábado 17 de octubre fue concurrida; hablamos de todos los preparativos para la semana cultural. Para los interesados, trataré de cubrir con fotografías y comentarios la mayoría de eventos. Generalmente recibo reclamos por la baja cantidad de imágenes en el blog, pero dado que nuestra costumbre es reunirnos en el mismo lugar siempre, sospecho que no tiene mayor importancia fotografiar una y otra vez la misma rutina. Además carezco de una cámara respetable. (Mi celular no tiene más de dos mega píxeles) y la gente, anteriormente, ha protestado por la baja calidad de estos trazos, que son, merecidamente, insoportables.



esta vez, sin embargo, contamos con una camara de excelente calidad.




Esta es la casa de Hernán. Este Angulo ve la mitad del patio. Solemos sentarnos en la mesa del comedor; ayer sin embargo nos instalamos en la sala principal, fue una charla amena, que duró hasta pasadas las seis. Creo que prefiero los ángulos extraños, pues son más cercanos a la mirada que los planos. Suelo sentarme en ese marco rustico junto a la ventana. El jardín suele distraerme mucho…es un lugar saturado de trampas para la mirada.




He aquí el patio, visto desde la óptica de la sala. Es una imagen tranquila, donde el verde resalta por la luz. Don Hernán me ha dicho algunas ocasiones que quiere captar cierto juego de luces que ocurre en su patio en horas de la tarde, sin embargo, todos los intentos de fotografiarlo han sido vanos.

¿ a que viene toda esta descripción?





Es nuestro espacio de discusión. Uno suele apersonarse de los espacios donde conversa, y creo que no podríamos contar con mayor tranquilidad.

Este es el refrigerio; una taza de café caliente, algo de pan…el café suele acalorar las discusiones, sin volverlas violentas. El pan suele acallarnos un rato. Nada del otro mundo. El café casi siempre es contribución de los anfitriones.el pan suele sartar entre diferentes benefactores.













Estos somos nosotros; o en realidad, una parte de nosotros.




















Quisiera hacer comentar todas las fotografias. En el trascurso de la semana subiré otras. Estimados visitantes; si desean saber algo, o tienen curiosidad sobre algun asunto particular, pueden preguntar, comentar, opinar...

No hay comentarios: